ADR: Acuerdo Europeo sobre el transporte internacional de cargas peligrosas por vía terrestre

MERCANCIAS PELIGROSAS BASICO

 

Para realizar el transporte de mercancías peligrosas se debe contar con una autorización específica (ADR) acreditativa de que el conductor tiene los conocimientos necesarios para transportar dicha carga. En este caso, el ADR que se obtiene permite llevar cualquier material peligroso excepto explosivos y radiactivos en vehículos no cisterna.

 

 - Pruebas a realizar: Curso de 18 horas, con un examen final.

 

 

MERCANCIAS PELIGROSAS CISTERNA

 

Para realizar el transporte de mercancías peligrosas se debe contar con una autorización específica (ADR) acreditativa de que el conductor tienen los conocimientos necesarios para transportar dicha carga. En este caso, el ADR que se obtiene permite llevar un camión cisterna.

 

- Pruebas a realizar: Curso presencial de 9 horas con examen teórico.

 

MERCANCIAS PELIGROSAS EXPLOSIVAS

 

Para realizar el transporte de mercancías peligrosas se debe contar con una autorización específica (ADR) acreditativa de que el conductor tienen los conocimientos necesarios para transportar dicha carga. En este caso, el ADR que se obtiene permite llevar un camión con mercancias explosivas.

 

-Pruebas a realizar: Curso presencial de 9 horas con examen teórico.

MERCANCIAS PELIGROSAS RADIOACTIVAS

Para realizar el transporte de mercancías peligrosas se debe contar con una autorización específica (ADR) acreditativa de que el conductor tienen los conocimientos necesarios para transportar dicha carga. En este caso, el ADR que se obtiene permite llevar un camión con mercancias radioactivas

 

-Pruebas a realizar: Curso presencial de 9 horas con examen teórico

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Andrés Labajo para Autoescuela Faro