CAP INICIAL MERCANCIAS

 

El curso inicial de mercancías está orientado a la obtención de un certificado de aptitud profesional que deben obtener los conductores de mercancías que hayan conseguido el permiso de conducir a partir de las fechas de entrada en vigor del CAP (11 de septiembre de 2009). Este certificado les permite realizar la actividad profesional del transporte.

 

Este curso está regulado por el Real Decreto 1032/2007, de 20 de julio, por el que se regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera.

 

El CAP hay que renovarlo cada 5 años, los cursos de renovación no tienen examen, tan solo es necesario asistir a las 35 horas teóricas que conforman el curso.

 

- Edad Mínima: 21 años

- Permiso mínimos a poseer: C o C+E

- Duracion del Curso: 140 h (130h teorica + 10h practica)

- Pruebas a realizar: Teórico de 100 preguntas.

- Tipo de Vehículo: Automóviles con MMA superior a 3.500kg.

- Exenciones: Los conductores de camiones o tráiler están exentos de esta formación inicial si han obtenido el carnet correspondiente antes de la entrada en vigor del CAP. En este caso deben realizar la formación continua.

 

CAP INICIAL VIAJEROS

 

El curso inicial de viajeros está orientado a la obtención de un certificado de aptitud profesional que deben obtener los conductores de autobuses que hayan conseguido el permiso de conducir a partir de las fechas de entrada en vigor del CAP (11 de septiembre de 2008). Este certificado le permite realizar la actividad profeisonal del transporte.

 

Este curso está regulado por el Real Decreto 1032/2007, de 20 de julio, por el que se regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera.

 

- Permiso que posee: D

-Duración del curso: 140 horas; 130 horas de teórica y 10 horas de práctica.

- Pruebas a realizar: Examen teórico de 100 preguntas.

- Tipo de Vehículo: Automóviles con más de 8 pasajeros además del conductor.

- Exenciones: Los conductores de autobús están exentos de esta formación inicial si han obtenido el carnet correspondiente antes de la entrada en vigor del CAP, pero sí tienen que realizar la formación continua.

 

CAP CONTINUA

 

El CAP continuo es el certificado de aptitud profesional para equellos  conductores de transporte de mercancias o viajeros que hubieran obtenido el CAP inicial hace 5 años o bien que obtuvieron su permiso de conudcir antes de la entrada en vigor de este.

Pruebas a realizar: un curso de asistencia de 35 horas para la actualización de conocimientos.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Andrés Labajo para Autoescuela Faro